QmailtoasterMain Page | About | Help | FAQ | Special pages | Log in

Printable version | Disclaimers | Privacy policy

Preguntas Frecuentes(FAQs)

From Qmailtoaster

Página principal en español: Main_Page-es

Contents

Acerca de QmailToaster

¿Qué es QmailToaster?

QmailToaster es una distribución de servidor de correo completo para usarsee con la mayoría de las distribuciones de Linux basadas en rpms. QmailToaster es distribuido como fuentes de rpm's los cuales requieren compilarse en el sistema antes de instalarse. Esto es para cumplir con la licencia definida por el creador original de qmail, D. J. Bernstein.

La última versión oficial de qmail fue lanzada en 1998, y QmailToaster ha incluido muchos parches para actualizar su funcionalidad. Adicionalmente QmailToaster ha sido integrado con otras monerías, tal como email en web y administración en web.

¿Qué características tiene QmailToaster?

QmailToaster es una solución completa de Servicios de correo. Incluye entre otras cosas:

¿Es inestable?

¡No!

¿Dónde lo obtengo?

En el sitio oficial de información y descarga.

¿Puedo usar yum o apt para la instalación?

No. QmailToaster es distribuido como fuentes de rpms. Esto significa que debes descargar y compilar los paquetes en tu máquina. Existen, sin embargo, scripts sencillos en el sitio oficial de QmailToaster que hacen la instalación y resolución de dependencias sumamente fácil. Continúa leyendo para más información.

¿Por qué qmail?

qmail fue seleccionado seguramente debido a su registro de alta seguridad. Ha existido una recompensa por quien encuentre un agujero de seguridad comprobable desde 1997, y hasta el momento no ha existido alguien quien se lo lleve.

Adicionalmente, qmail tiene muchas herramientas basadas en web que son amigables para el usuario para delegar su administración, gracias a Inter7.

¿Existe una lista de correo(mailing list)?

Sí. Para subscribirte, manda un e-mail vacio aquí.


Instalación

Muy bien me han convencido. ¿Cómo lo instalo?

Lo primero es seleccionar una distribución de Linux. Verifica el sitio web oficial para ver las distribuciones soportadas. Más información sobre la instalación se encuentra aquí.

¿Cuáles son las dependencias a instalar?

Esto puede variar de distribución en distribución. Los datos específicos están disponibles aquí.

Quiero hacer una instalación manual, ¿Cual es el orden correcto de instalación?

La lista de paquetes actuales usada por script de actualización lista los paquetes en el orden de instalación. También la página principal de QmailToaster tiene el orden de instalación al final de la página.

¿Cómo puedo generar manualmente QmailToaster para mi distribución?

Cada distribución tiene asociada una bandera. Encuentra esta bandera en la página principal.

Ahora hay que definir la variable de ambiente para tu distribución como se muestra (este ejemplo usa CentOS 4):

# export DIST="--with cnt40"

Ahora genera cada paquete, en el orden descrito arriba, de la siguiente manera::

# rpmbuild --rebuild $DIST package.src.rpm

Quiero correr QmailToaster en RHEL, pero no veo una bandera para él.¿Qué puedo hacer?

Para Red Hat Enterprise Linux 3.0 usa cnt30. For Red Hat Enterprise Linux 4.0 usa cnt40

¿Qué hay de la distribución X basada en rpms?

Si existe suficiente demanda de esta distribución es muy posible que entre dentro de los parámetros para ser agregado. Sientete libre de enviar una petición por la lista de correo (mailing list) o por el seguidor de bugs (bug tracker) como una nueva característica.

Quiero instalar TMDA en mi toaster. ¿Funciona con QmailToaster?

Debe funcionar. existen instrucciones en el sitio de Bill Shupp. Ambos taoster de Bill y Nick obedecen las reglas de LifeWithQmail.

Tuve problemas durante la instalación,¿Dónde puedo obtener ayuda?

Los mejores lugares para obtener ayuda son la lista de correos (mailing list) y el wiki. Adicionalmente podrías tratar encontrarnos en irc.freenode.net en #QmailToaster. Los principales desarrolladores y la comunidad siempres son rápidos a responder a problemas con el sistema de QmailToaster.

Resolución de Problemas

QmailAdmin no muestra mis "aliases/forwards". ¿Cómo puedo arreglar esto?

Esto sucede regularmente cuando se hace una actualización de una versión anterior de QmailToaster. Para arreglar esto es muy fácil, solo hay que ejecutar el comando:

 # /home/vpopmail/bin/dotqmail2valias -a

No puedo enviar o recibir correos con archivos adjuntos .zip

Abre con un editor de texto el archivo /var/qmail/control/badmimetypes y comenta con el caracter # adelante de la regla de MyDoom. El resultado debe verse así:

# MyDoom (*.zip)
# UEsDBAoAA

Luego ejecuta /var/qmail/bin/qmail-badmimetypes para regenerar el archivo cdb. Este filtro en ocasiones no funciona correctamente y puede bloquear los archivos zip. Es probable que en la nueva versión esto sea el valor por omisión.

Mi cliente IMAP no funciona correctamente

Asegurate que la raiz asignada de tu IMAP sea "INBOX." sin las dobles comillas.

No veo mis "aliases/forwards" en vqadmin

El paquete vqadmin-toaster no está soportado y no está actualizado. Esto es debido a que vqadmin no ha sido actualizado para que soporte aliases en la base de datos con el nuevo formato usado por vpopmail. Debido a que este paquete no tiene toda la funcionalidad, se recomienda usarlo lo mínimo o desinstalarlo. Este paquete se incluye por cuestiones de herencia.

Actualice QmailToaster a la última version y ya no tengo la opción de "Spam Dection" en Qmailadmin.

Esta característica se eliminó porque tenía conflictos con la notificación de cuotas. No se espera que se vuelva a incluir.

Obtengo permiso denegado cuando trato de usar el admin-toaster en los registros (logs) de apache en error_log

Seguramente esto paso en las distribuciones FC3, FC4, o CentOS 4 y usualmente se atribuye a que se dejo activo selinux. Para desactivar selinux, edita /etc/selinux/config y asegurate que esté SELINUX=disabled. Una vez hecho esto, reinicia la máquina y debe estar funcionando.

Tengo un error, my servidor de IMAP no está iniciando correctamente, ¡Cómo lo puedo arreglar?

Asegurate que tu "hostname" esté definido correctamente por tu sistema operativo. si escribes: 'hostname --fqdn' y obtienes 'hostname: No address associated with name returned', entonces el "hostname" de tu sistema no está definido correctamente. Esto es necesario para la operación del IMAP.

Para CentOS/RedHat/Fedora, se configura definiendo tu FQDN en /etc/sysconfig/network en HOSTNAME=. Esto sucede comúnmente cuando se acepta el valor por omisión de localhost.localdomain. También querrás agregar una entrada en /etc/hosts con tu IP estática y FQDN.

Obtenga la página de estadísticas (stats-toaster), pero no se muestran las imágenes. ¿Cómo puedo arreglar esto?

Solamente edita /usr/share/toaster/mrtg/qmailmrtg.cfg y cambia "WorkDir" del folder viejo /usr/share/toaster/mrtg al actual /usr/share/toaster/htdocs/mrtg. Esto ya no es un problema en la instalación acutal.

Actualice ClamAV o SpamAssassin, y los encabezados todavía reportan el número de verión anterior, ¿Cómo puedo arreglar esto?

Ejecuta el siguiente comando para reconstruir la información de la versión asociada simscan:

# /var/qmail/bin/simscanmk -g

Debes obtener la siguiente salida: simscan versions cdb file built. /var/qmail/control/simversions.cdb (Archivos de versiones cdb generados para simscan)

Veo un mensaje en mis registros (log) de smtp que indica "User_and_password_not_set,_continuing_without_authentication" .¿Qué significa esto?

"User_and_password_not_set,_continuing_without_authentication" (Usuario y contraseña no definida, continuando sin autenticación) Este mensaje es solo el parche de "remote-auth" diciendo que el destino no tenía usuario y contraseña asignado en smtproutes, que normalmente es el modo de operar normal. Esto es una herramienta de diagnóstico para la gente que utilizan rutas artificiales que requiere usuario y contraseña. No es un mensaje de error y puede ser ignorado sin problemas.

Misc

¿Existe información sobre respaldos y restauración de qmailtoaster?

Si, Jake Vickers ha proveido una página web con scripts para respaldo y restauración disponibles aquí.

¡Quiero la característica X!

Envía una nota a la lista de correo (mailing list), y a la mejor tu sugerencia será incluida. Solo recuerda que este es un proyecto comunitario y no todas las sugerencias son tomadas en cuenta.

Quiero contribuir,¿Qué debo hacer?

Sólo envia una nota a la lista de correo. Esto es un proyecto comunitario y paquetes / actualizaciones que entren en el estándar probablemente sean incluidos.

Retrieved from "http://wiki.qmailtoaster.com/index.php/Preguntas_Frecuentes(FAQs)"

This page has been accessed 25,203 times. This page was last modified on 30 August 2006, at 18:13. Content is available under GNU Free Documentation License 1.2.


Find

Browse
Main page
Community portal
Current events
Recent changes
Random page
Help
Edit
View source
Editing help
This page
Discuss this page
New section
Printable version
Context
Page history
What links here
Related changes
My pages
Log in / create account
Special pages
New pages
File list
Statistics
More...